sábado, 14 de diciembre de 2013

Desvelados los 25 primeros nombres del Sónar 2014

Ya conocemos los 25 primeros nombres de la programación de la 21º edición de Sónar Barcelona, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio de 2014. Entre ellos, destaca la presentación a nivel mundial del nuevo show de Massive Attack y el esperado regreso de Plastikman, esta vez en Sónar de Día y presentando nuevo repertorio.

sonar-2014


En la lista de los primeros nombres de Sónar 2014 se encuentra la crème de la crème de la cultura electrónica actual: Four Tet, James Holden, Jon Hopkins, Oneohtrix Point Never, Evian Christ, Caribou, Matmos, Gesaffelstein, Downliners Sekt, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Woodkid, Bonobo, Moderat y I am Legion, entre muchos otros.

Massive Attack, grupo de referencia en la electrónica de las últimas dos décadas, escoge Sónar Barcelona para estrenar un show completamente nuevo que promete un paso más en su particular exploración audiovisual de la propaganda política y la influencia tecnológica.

Massive-Attack

Sónar 2014 presentará a Richie Hawtin por partida doble y con propuestas totalmente nuevas y complementarias: “Objekt”, el único show en Europa de Plastikman, en Sónar de Día, centrado en nueva música del productor bajo un espectacular obelisco de luz; en Sónar de Noche, el nuevo show “Close” acercará al público la actuación de Hawtin gracias a una iluminación especial, dando total transparencia a la improvisación y a la manipulación tecnológica del artista.

La agenda internacional de Sónar 2014 se abre en febrero con dos festivales simultáneos en Islandia y Suecia, y cierra en Sudáfrica el 16 de diciembre. El fin de semana nórdico de Sónar tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en Reykjavík y los días 14 y 15 de febrero en Estocolmo. En total, Sónar programará cerca de 100 actuaciones repartidas entre las dos ciudades.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada