miércoles, 3 de febrero de 2010

Tal día como hoy la música rock se quedo huérfana



Tal día como hoy de hace 51 años se produjo el fatídico accidente de avión donde fallecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.

A partir de ese momento la música rock se quedo huérfana con la desaparición de tres de sus mayores y más representativos músicos.


Buddy Holly, recién casado y con apuros económicos, emprendió una gira en solitario con otros destacados intérpretes, como Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper a principios de 1959, acompañado por músicos como Waylon Jennings (a quién produjo su primer single),Tommy Allsup y el bateria Carl Bunch, a quién se le congelaron los pies y abandonó la gira invernal y fue sustituido por Carlo Mastrangelo,componente de los Belmonts.

La avioneta alquilada por Buddy Holly (para su gira) iba en dirección a Fargo (Dakota del norte) y pilotada por Roger Peterson, en el momento del accidente llevaba a los tres músicos ,aunque originalmente era Tommy Allsup quien viajaría en lugar de Valens, pero al término del último concierto se sortearon la plaza, saliendo ganador Valens.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada